El Salón de la Costura
Estás leyendo

Cojines nudo: la nueva tendencia en decoración

3
Hogar

Cojines nudo: la nueva tendencia en decoración

cojines primavera 2019

Seguro que conoces ya los cojines nudo, son la nueva tendencia en moda de hogar para adornar tus sillones, tu sofá o tu cama, dando un toque único y original a tu casa.

cojines coloresTal y como indica su nombre, este tipo de cojines están formados por tubos de tela rellenos, que se entrelazan de diversas formas dando la apariencia de ser un nudo enorme. Son originales, novedosos y divertidos, además de resultar muy cómodos para tumbarse y abrazarse a ellos.

Existe una enorme variedad de modelos, desde los esféricos, hasta los cojines cuadrados, incluso algunos tienen la forma popular del nudo celta.

¿Qué necesitas para hacer tus propios cojines?

Son realmente fáciles de hacer, podrás hacer tus propias creaciones sin demasiada dificultad. Solo debes hacerte con varias tiras de tela de tu textura, color y estampado favoritos, relleno para almohada o cojín, un tubo de cartón (puedes utilizar el de papel de cocina), hilo, aguja y una varita de madera.

¿Cómo hacer cojines nudo?

Empieza cortando largas tiras de tela y cóselas para armar el tubo. Después, con la ayuda del tubo de cartón, dale vuelta a la tela y ve metiendo el relleno, a continuación tendrás que usar la vara de madera para empujar el relleno hasta que quede muy compacto.

Con uno o dos de los tubos que formaste de tela, puedes ir armando los nudos y en internet podrás consultar tutoriales si quieres ver diseños más elaborados.

Puedes hacerlos tan acolchados y anchos como prefieras, incluso puedes usarlos como un asiento auxiliar para cuando quieras sentarte cómoda y relajadamente en el suelo.

Pero si las manualidades no son tu fuerte, puedes encontrarlos en varias tiendas que están aprovechando esta tendencia en moda de hogar.

¿A qué esperas para tener tus cojines nudo? Sin duda, te enamorarás de estos divertidos y originales accesorios.

(1) Comment

  1. Me encantan este tipo de cojines. Son una gran idea para cualquier estilo de sofá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: