El Salón de la Costura
Estás leyendo

La obra de Karl Lagerfeld

1
Moda

La obra de Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld, el káiser de la moda, supo como nadie reinventar el legado que recibió de la icónica casa Chanel para la que trabajó 36 años de su vida. Descubre algunas de las piezas más famosas de uno de los grandes maestros de la moda.

El maravilloso legado de Karl Lagerfeld: su reinterpretación de Coco Chanel

El traje de tweed

El icónico traje tweed de Coco Chanel fue reinventado por Karl Lagerfeld para convertirlo en un modelo más moderno y desenfado, ajustado a los tiempos actuales.

El blanco y el negro

Dos colores básicos para la diseñadora con un significado muy especial. El negro le recordaba al uniforme del orfanato y el blanco a las cofias de las monjas. Lagerferd no dudó en escoger, de nuevo, estos dos colores para muchos diseños.

El little black dress

El vestidito negro de Coco Chanel se erigiría en una pieza básica dentro del armario de cualquier mujer. El diseñador retomó la idea con modelos más actualizados.

El vestido de noche icónico

Coco Chanel creó un vestido con volantes y tirantes como icono para cualquier evento. En la colección primavera verano del 2018 volvió a salir de la mano de Karl.

La camiseta marinera

Coco Chanel consiguió que la camiseta de rayas de los marinos se transformara en una prenda glamurosa que no podía faltar entre los básicos del verano. Lagerfeld la volvió a tomar en los 90 incorporando la famosa doble C.

Las perlas

A Coco Chanel le encantaba bailar charlestón. Un día, mientras bailaba se le cayeron las perlas al suelo y todos comenzaron a recogerlas. Desde entonces decidió no quitárselas y se convirtieron en otra de sus piezas icónicas. Lagerfeld las volvería a sacar a la luz.

El pantalón palazzo

Un pantalón ancho y cómodo a la par que muy glamuroso. El diseñador volvió a retomarlo en sus colecciones.

Accesorios masculinos

Las corbatas, las pajaritas, los tirantes y las lazadas masculinas pasaron a formar parte del imaginario Chanel y también del de Lagerfeld.

El zapato blanco y negro

Otro de los grandes clásicos de la diseñadora que Lagerfeld volvió a sacar y que incluso las firmas low cost no dejan pasar por alto año tras año.

La camelia

Es la flor distintiva de la casa Chanel. Existe el rumor de que era la flor que le regalaba uno de sus amantes, Boy Capel. Una flor que formaría parte de solapas, vestidos y como broche de las bolsas de la firma que, por supuesto, el diseñador también añadió a algunos modelos.

El bolso acolchado con las dos C

Otro de los símbolos de la diseñadora que el káiser no ha dejado de reinterpretar.

Como ves, Karl Lagerfeld supo como nadie continuar con el legado de otra de las grandes de la moda, Coco Chanel. ¿Qué opinas de su particular visión del estilismo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: