El Salón de la Costura
Estás leyendo

Vuelve la chaqueta sahariana

1
Moda

Vuelve la chaqueta sahariana

Una de las prendas estrellas para el entretiempo va a ser la chaqueta sahariana, una chaqueta que fusiona las características de la bomber, la sobrecamisa y la cazadora. Te lo contamos todo sobre ella: su origen, sus características y cómo combinarlas con mucho rollo según las tendencias actuales.

La chaqueta sahariana: la chaqueta con múltiples bolsillos que reaparece con fuerza

La chaqueta safari se creó como una prenda militar para los soldados británicos de la Commonwealth. Era una prenda que permitía pasar desapercibido en el desierto. Las primeras eran de color camel y en algodón. Pronto se hizo en verde caqui y en marrón para que se adaptara a los distintos paisajes. Yves Saint Laurent fue el encargado de convertirla en todo un mito. Desde entonces hasta ahora no ha dejado de ser uno de los básicos de armario tanto de hombres como de mujeres.

La sahariana se distingue por ser una chaqueta fabricada en tejidos ligeros como el lino, el algodón o la gabardina. A medio camino entre la gabardina y la camisa es perfecta para la primavera y el otoño. Con cinturón, galones, múltiples bolsillos y en color caqui es una chaqueta muy versátil que se adapta a múltiples looks.

Cómo combinar esta prenda militar con éxito

La chaqueta sahariana es ideal para las mañanas de entretiempo. Queda muy bien tanto con camisetas como camisas en colores neutros, con una camiseta de rayas e incluso con corbata si quieres conseguir un look más cool. En cuanto a los pantalones, combina bien tanto con unos jeans como unos chinos o con unos pantalones de pinzas.

La chaqueta safari es un básico de armario que nunca pasa de moda. Una de las prendas que te ayudarán a marcar estilo sin necesitar de mucho más.

¿Te animas a encontrar tu chaqueta sahariana perfecta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: